Buscar
  • Coaching Sant Cugat

¿Qué es la procrastinación?

Actualizado: feb 18

Consiste básicamente en dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Hay muchas distracciones en nuestro día a día que absorben parte de nuestro tiempo y nuestra energía y hacen que dejemos de hacer aquellas cosas importantes y/o necesarias de nuestra vida.


La procrastinación augmenta:

  • La culpabilidad.

  • La ansiedad.

  • El estrés.

  • La baja autoestima.

  • Desmotivación.

  • Frustración.

Va relacionada con no saber manejar adecuadamente las emociones (miedo, pereza, presuposiciones…) y la mala gestión del tiempo.


PROCRASTINACIÓN = POSPONER


Os proponemos 10 consejos para combatir la procrastinación:


1. Auto observarte y tomar conciencia: identifica que hábitos o tareas te hacen procrastinar. Para ello es clave observarte y tomar consciencia de ello.


2. Agenda: EL TIEMPO ES VIDA. Organízate tu día a día de forma en que encuentres espacios para ti, para tus hobbies, tareas, trabajo….


3. Detecta aquellas tareas que son importantes y aquellas urgentes: saber diferenciar estos dos conceptos son claves.

  • Urgente: relacionado con el tiempo.

  • Importante: relacionada con las consecuencias de la tarea/acto.

4. Elimina distracciones: abuso de redes sociales, pantallas, abuso de comida….


5. Gestión de los pensamientos: cambiar tu pensamiento de forma consciente.


6. Busca motivaciones.


7. Valórate y quiérete.


8. Supera obstáculos: haz una lista de aquellos obstáculos que te impiden accionar y busca soluciones para cada uno de ellos y para poderlos superar.


9. Trabajar en un espacio agradable: cuando trabajamos en un entorno donde hay una buena iluminación, buen ambiente, está ordenado hace que nos sintamos a gusto en él y que aumente nuestra productividad.


10. Acciona: para ello puedes recompensarte cuando consigas un logro y “castigarte” cuando no lo hayas hecho. Esta es una buena estrategia para aumentar tu productividad.

La matriz de Eisenhower, es un marco de trabajo simple para priorizar las tareas y administrar la carga de trabajo. Os dejamos a continuación la plantilla para que podáis practicarlo.



¿Quieres saber gestionar mejor el tiempo? ¿Tu vida es un caos? ¿Necesitas ayuda para empezar de zero y organizarte? ¡www.centrocoachingsantcugat.com es la solución!

Nuestro centro de coaching e inteligencia emocional en San Cugat del Vallés, ofrece servicios tanto de consultoría como de formación que pueden ayudarte a combatir la procrastinación... ¡Descúbrelos!


Entradas Recientes

Ver todo