Buscar
  • Coaching Sant Cugat

Propósitos de año nuevo

Ya estamos en la recta final... Terminando el año 2020, un año sorprendente en muchos aspectos, un año de cambios e incertidumbre donde han aflorado una multitud de emociones que la mayoría de personas hemos experimentado: miedo, ansiedad, incertidumbre, tristeza, impotencia, rabia… pero también ha habido solidaridad, agradecimiento, unión, fuerza, lucha, respeto, aprendizaje...


¿Por qué no valoramos todo lo positivo que podemos extraer del 2020? El ser humano tiende a recordar solo los aspectos negativos y es por ello que hay que poner conciencia en todo lo positivo que a diario vivimos y valorar todas las pequeñas cosas que nos hacen realmente estar satisfechos.


Os proponemos un ejercicio balanza para no quedarnos con un mal sabor de boca del 2020... ¡Toma nota!


  1. Coge una hoja en blanco y por en un lado anota todas aquellas situaciones, personas, momentos… POSITIVOS que el 2020 te ha permitido vivir.

  2. Seguidamente, escribe al otro lado todos aquellos aspectos NEGATIVOS.


Te vas a sorprender de los resultados que vas a obtener. Lo importante de este ejercicio es que aprendas a VALORAR aquellas pequeñas cosas que nos llenan y ACEPTAR todo lo negativo que la vida nos antepone porque como ya todos sabemos, no todo es como uno quiere.


Queremos que nos cuentes todo aquello positivo que el 2020 te ha enseñado, aportado o transmitido. Puedes hacérnoslo llegar por los comentarios... ¡os leemos!


Para terminar, os dejaremos unos tips para redactar unos buenos propósitos porque como bien dice el refrán... ¡AÑO NUEVO, VIDA NUEVA!


  1. Objetivos concretos y realistas: que te motiven y te generen satisfacción.

  2. Mímate: permítete espacios para pensar en ti, en lo que necesitas, quieres, deseas...

  3. Organízate: gestiona tu tiempo y planifica tu agenda. (Recuerda que el tiempo es vida)

  4. Actitud: una actitud positiva frente a la vida te hará cambiar la perspectiva que tienes de ella.

  5. Cree en ti y en tus capacidades.

  6. Agradece(te): a ti mismo/a, a los demás y a la vida.

  7. Sueña, diviértete y atrévete: sé paciente, seguro que consigues todo aquello que te propones con esfuerzo y perseverancia.



Os deseamos un feliz y próspero año nuevo de parte de todo el equipo que formamos Centro Coaching Sant Cugat. ¡Que el 2021 esté lleno de éxitos, salud y felicidad!

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo